El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte de Monseñor Daniel Rivera Sánchez.

El Papa Francisco envió sus condolencias por la muerte de Monseñor Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, quien falleció este 18 de enero de 2021 debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

“Al recibir la triste noticia del fallecimiento de S.E. Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.Sp.S, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, su Santidad Francisco expresa a vuestra Eminencia su sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también a sus familiares, a sus hermanos de congregación, así como a los Obispos Auxiliares, al clero, comunidades religiosas y fieles de la Iglesia arquidiocesana”, asegura una carta difundida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

A través de la carta —enviada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al Cardenal Carlos Aguiar Retes—, el Papa Francisco aseguró que Monseñor Daniel Rivera fue un abnegado pastor que entregó su vida con generosa fidelidad al servicio de Dios y de la Iglesia.

“El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, al mismo tiempo que, como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible pérdida”.

Rivera Sánchez M.Sp.S recibió el 19 de marzo de 2020 la ordenación episcopal para servir como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Dicha Iglesia particular comunicó el 16 de diciembre de 2020 que monseñor Rivera Sánchez había dado positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba aislado. El 28 de diciembre, el Arzobispado dio a conocer que para su mejor atención había sido hospitalizado.

La Misa de exequias en memoria de Monseñor Francisco Daniel Rivera será el próximo miércoles 20 de enero a las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe. Debido a la actual pandemia de Covid-19, celebración será sin presencia de fieles y transmitida a través de internet.

Fuente: Desde la fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *