Catorce estaciones, ilustradas por grandes artistas de todos los tiempos, que recogen momentos evangélicos culminantes de Jesús tras la Resurrección,
Catorce estaciones como las del Vía Crucis. Catorce estaciones para contemplar momentos destacados de los evangelios tras la Resurrección de Jesús: en esto consisten las Estaciones de la Resurrección, conocidas comúnmente por su nombre en latín Via lucis («Camino de la Luz»).
El Via Lucis constituye una práctica reciente de contemplación, reconocida oficialmente por la Iglesia católica en el Directorio sobre la piedad popular y la liturgia (n.153, 17 de diciembre de 2001):
«Durante siglos, el Vía Crucis ha mediado la participación de los fieles en el primer momento del evento pascual – la Pasión – y ha contribuido a fijar sus contenidos en la conciencia del pueblo. De modo análogo, en nuestros días, el
Vía Lucis, siempre que se realice con fidelidad al texto evangélico, puede ser un medio para que los fieles comprendan vitalmente el segundo momento de la Pascua del Señor: la Resurrección».
«El Vía Lucis, además, puede convertirse en una óptima pedagogía de la fe, porque, como se suele decir, ‘per crucem ad lucem’ (por la cruz hacia la luz).
Con la metáfora del camino, el Vía Lucis lleva desde la constatación de la realidad del dolor, que en plan de Dios no constituye el fin de la vida, a la esperanza de alcanzar la verdadera meta del hombre: la liberación, la alegría, la paz, que son valores esencialmente pascuales”.
Leer más: Descarga el pdf